La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció la expropiación legal de cuatro predios con una superficie de ocho hectáreas de terreno del fraccionamiento Miramar, propiedad del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para la construcción de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Durante su programa ‘Martes del Jaguar’, la gobernadora Sansores San Román expresó que, de acuerdo con la recién aprobada ley de Expropiación, se determinó expropiar esos predios, propiedad de “Alito” Moreno y que están a nombre de su madre Yolanda Cárdenas Montero y su arquitecto Juan José Salazar Ferrer; así como un terreno pequeño de un particular para construir la Universidad de la salud Rosario Castellanos.
“Este predio es una chulada, ahí tenía su casota la que se cateó donde tenía cine, boliche, tenemos poco recursos para hacer la Universidad, pero con lo que nos avanzó ‘Alito’, ya tiene hasta la barda y nos deja el trabajo adelantado”, subrayó.
Aclaró que la mamá de ‘Alito’ Moreno, junto con el de su arquitecto, bardearon su terreno, además de que han descubierto 34 propiedades con prestanombres en Campeche, “con la certeza y escrituras”.
Layda Sansores ‘ventila’ que ‘Alito’ Moreno tiene prestanombres
Esos terrenos, dijo, serán destinadas para algo que valga la pena como la Universidad y hoy se da por primera vez en Campeche este decreto de expropiación.
Sansores justificó que esta acción la llevará a cabo porque “no hay otras alternativas, a todas sus propiedades ya les puso prestanombres”.
Enfatizó que los amparos de los prestanombres de Alejandro Moreno “no les valdrán” porque siempre han tratado de evadir la ley con este recurso.
Por ello, agregó que estos predios son de utilidad pública y “esto avanza porque avanza, ya que hay una buena esperanza de que se tendrá una Universidad que merecen los campechanos”.
La gobernadora de Campeche explicó que ya se cuenta con el proyecto y que ya lo presentó, se cumplió con todo lo que se requiere para que los campechanos tengan una “Universidad, digna y muy bellísima”.
Por último, dijo que ya está todo listo para empezar, “yo creo que en un mes y medio vamos a iniciar los trabajos”.