Joe Biden aterrizará en el AIFA el próximo 8 de enero, confirmó Marcelo Ebrard

En medio de toda la coyuntura por la detención de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que México recibirá «con los brazos abiertos» al mandatario estadounidense en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte. Cabe señalar que el departamento de comunicación de la Casa Blanca ha detallado que Biden estará en El Paso, Texas, y luego se dirigirá a México para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre migración y tráfico de drogas.  

Además, el mandatario nortemaericano ha anunicado previamente nuevas medidas para intentar regularizar el flujo migratorio en Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua, comunidad que busca solicitudes de asilo debido a las condiciones en las que viven. El próximo 9 de enero, Biden, junto a Justin Trudeau y AMLO, se reunirán en la capital mexicana para abordar la agenda trilateral. 

Para los ciudadanos de las cuatro naciones anteriormente mencionadas, Biden reveló que habrá un nuevo mecanismo de solicitud de citas para presentar su petición. En paralelo, dijo que otra forma de ingresar legalmente a Estados Unidos es con un patrocinador, es decir, un familiar que sea ciudadano norteamericano. 

En terminos generales, Biden insistió que la crisis humanitaria y migratoria en la frontera sur de los Estados Unidos no se resolverá hasta que el Congreso federal de su país apruebe una reforma amplia a las leyes de inmigración, como la que él propuso hace casi dos años 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.