Israel recupera el cuerpo del mexicano Orión Hernández, secuestrado por Hamas

Israel recupera el cuerpo del mexicano Orión Hernández, secuestrado por Hamas

El ejército israelí anunció este viernes la recuperación de los cuerpos de tres rehenes secuestrados en la Franja de Gaza desde el ataque perpetrado por Hamás en Israel el 7 de octubre. Entre las víctimas se encuentran el franco-mexicano Orión Hernández Radoux, el israelo-brasileño Michel Nisenbaum y el israelí Hanan Yablonka.

En un comunicado recuperado por agencias internacionales como AFP, el ejército israelí anunció que los cadáveres fueron recuperados durante la noche en Jabaliya, al norte del enclave, mediante una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes.

Los tres hombres murieron durante el ataque inicial de Hamás y fueron trasladados a Gaza, donde permanecieron hasta su reciente recuperación.

El Instituto Forense Nacional de Israel llevó a cabo los análisis forenses necesarios para la identificación de los cuerpos y posteriormente notificó a las familias de las víctimas. Tanto Hernández Radoux, de 32 años, como Yablonka, de 42 años, se encontraban en el festival de música Nova, celebrado cerca del enclave palestino, cuando ocurrió el ataque.

Por su parte, Nisenbaum, un residente de 59 años de Sderot, fue visto por última vez el 7 de octubre cuando se dirigía a una base militar en la frontera para recoger a su nieta.

Líderes internacionales manifiestan condolencias

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su dolor y solidaridad con las familias de las víctimas. «Junto con el pueblo israelí, mi mujer Sara y yo, inclinamos la cabeza con profundo dolor y abrazamos a las familias en duelo en estos difíciles momentos», declaró.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también expresó su «inmensa tristeza» por la muerte de Hernández Radoux a través de un mensaje en la red social X, mientras que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la muerte de Nisenbaum, recordando el amor que su familia tenía por él.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *