Como resultado de un operativo estratégico encabezado por Omar García Harfuch, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), se logró la detención de Roberto Salazar Toledo y/o Alejandro Salazar Toledo, alias “Gordo Jr.”, de 38 años de edad, quien era buscado por el gobierno de los Estados Unidos.

El detenido cuenta con una orden de arresto en EE.UU. por conspiración de organizaciones corruptas e influenciadas por el crimen organizado, así como por conspiración para distribuir base de cocaína en forma de crack, metanfetamina, cocaína y heroína. Su captura se llevó a cabo tras un exhaustivo trabajo de inteligencia que permitió ubicar su zona de movilidad en la colonia Paraíso, en el municipio de Cuernavaca.

Gracias a la estrategia coordinada impulsada por García Harfuch, los agentes lograron su identificación y detención. Durante la inspección de seguridad, se le aseguraron cuatro dosis de marihuana y cuatro bolsitas con pastillas de color azul.
El detenido es considerado uno de los criminales más buscados por el Servicio de Marshals de los Estados Unidos. Tras su captura, se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Este operativo refuerza el compromiso de Omar García Harfuch y el Gabinete de Seguridad en la lucha contra la delincuencia organizada, trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad y combatir a los generadores de violencia en el país.