Choque de buque ‘Cuauhtémoc’ en NY: Apuntan a error de cálculo o falla eléctrica como posibles causas

Choque de buque ‘Cuauhtémoc’ en NY: Apuntan a error de cálculo o falla eléctrica como posibles causas

Un error de cálculo ante el incremento de la marea o incluso una falla eléctrica son señalados como las posibles causas de que el Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina, se impactara contra el puente de Brooklyn en Nueva York.

Anoche, la embarcación mexicana tripulada por más de un centenar de personas impactó contra la estructura del puente de la ciudad estadounidense. El choque directo fue con los mástiles en los que iban cadetes como parte de la muestra a su llegada a Nueva York; esto dejó 22 tripulantes lesionados, de los cuales 11 se encontraban en estado delicado dos murieron, según el último reporte dado a conocer por las autoridades federales.

Buque Escuela Velero Cuauhtémoc choca contra Puente de Brooklyn en Nueva York.
Buque Escuela Velero Cuauhtémoc choca contra Puente de Brooklyn en Nueva York. ı Foto: AP

Tras el percance, Indemar Coastal Engineering, empresa dedicada a estudios oceanográficos, explicó que el buque rebasaba por 6.1 metros la altura disponible que había entre el nivel del agua por el que navegaba y la base del puente de Brooklyn, debido a que en ese momento la marea iba de subida.

En declaraciones abiertas, el alcalde de Nueva York, Eric Adams,estimó que una de las causas de este accidente pudo ser una posible pérdida de energía eléctrica dentro de la embarcación mexicana.

“Esta noche, el buque de vela Cuauhtémoc de la Armada de México perdió potencia y se estrelló contra el puente de Brooklyn”, comentó en redes.

Fue el 6 de abril de este año cuando el Buque zarpó de las costas de Acapulco, Guerrero, para emprender una travesía de medio año en altamar, durante la cual 147 cadetes pondrían en práctica los conocimientos adquiridos para recorrer más de una veintena de puertos en el mundo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *