El expresidente Enrique Peña Nieto está en la mira de las autoridades mexicanas y es que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que se abrió una carpeta de investigación por los presuntos sobornos que habría recibido de dos empresarios israelíes para la adquisición de Pegasus.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Gertz Manero explicó que desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se presentaron varias denuncias en contra del expresidente; sin embargo, ninguna procedió ante la falta de pruebas suficientes.
Respecto a los sobornos, el fiscal detalló que en este caso sí hay informes específicos con empresas que vendieron el sofware Pegasus, el cual se denunció se usó en su gobierno para espiar a periodistas.
“Estas aumentan con este nuevo caso en donde sí se dan ya informes específicos, claros con empresas que vendieron Pegasus. Inclusive el expresidente ya dio una respuesta, nosotros ya abrimos una carpeta por supuesto y vamos a reclamar a las autoridades de Israel esta información que dieron de carácter mediático la podamos incorporar para poder seguir adelante”, revelo Gertz Manero.
El fiscal general informó que se solicitará información a Israel sobre las declaraciones de los empresarios israelíes donde señalan al expresidente Peña Nieto.
🗳️📌 ¿Se rompió el pacto? Gertz Manero confirma que abrieron carpeta de investigación contra Peña Nieto por caso Pegasus. pic.twitter.com/ZEVhlGnmdC
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) July 8, 2025