Carlos Slim es uno de los empresarios más influyentes de México. Es ampliamente reconocido como uno de los hombres más ricos del mundo y el más acaudalado del país y Latinoamérica gracias a su conglomerado de empresas que abarcan diversos sectores como telecomunicaciones, minorista y comercial, finanzas y construcción e infraestructura.
Si bien el magnate ha mantenido un perfil bajo en su vida personal, su impacto en el desarrollo económico de México y la región es innegable. Por lo que sus declaraciones y propuestas no pasan desapercibidas.
El empresario ha despertado cierto revuelo al sugerir la eliminación de las Pensiones para el Bienestar, el programa de seguridad social que brinda un apoyo económico a personas en situación de vulnerabilidad.
Pero para el hombre más millonario del país, México debe poner el foco en construir unidad entre la sociedad e invertir.
«Lo que necesitamos es generar empleo y un nivel mínimo de bienestar», expresó el empresario durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel en Monterrey de septiembre del 2024.