La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas cautelares al advertir posible violencia política de género cometida por Denise Dresser en contra de la diputada con licencia de Morena, Andrea Chávez.
La diputada de Morena denunció frases y manifestaciones expresadas por Denise Dresser en una mesa de opinión del medio Latinus.
El INE ordenó a la politóloga, así como al canal digital de Latinus a que, en un plazo no mayor a 12 horas, eliminen las manifestaciones denunciadas del programa “Mesa de Análisis con Loret”.
También se le ordenó aDenise Dresser a que, en un plazo no mayor a 12 horas, elimine la publicación relativa en la red social X, antes Twitter.
En dicho programa la politóloga expresó que la diputada “no sería nadie sin Andrés Manuel López Obrador. Él la ha creado, él la ha construido”.
Por ello, el INE advirtió en un análisis preliminar la existencia de violencia simbólica y psicológica, mediante la utilización de estereotipos y roles de género, transgrediendo el derecho político electoral.