¡Entérate! Así secuestra tu Afore la CONSAR

¡Entérate! Así secuestra tu Afore la CONSAR

Tras la polémica decisión de la CONSAR de suspender ilegal y arbitrariamente los traspasos de cuentas de Afores, cientos de trabajadores se vieron afectados puesto que sus ahorros se vieron perjudicados.

Resulta que la CONSAR clasificó como confidencial por 5 años la decisión y el proceso que le impide a los trabajadores cambiar libremente de Afore desde diciembre del año pasado.
Trabajando de manera arbitraria e ilegal se ha engañado a los trabajadores atentando contra los rendimientos económicos que éstos, con toda legitimidad, buscan al cambiar de Afore.
Tradicionalmente, cuando CONSAR realiza un cambio regulatorio lo hace mediante modificaciones a la Circular Única correspondiente. Las modificaciones a las circulares únicas son firmadas por el presidente o un vicepresidente de la CONSAR y se envían a la Comisión de Mejora Regulatoria (CONAMER) para que los interesados, trabajadores y administradoras, manifiesten lo que a su derecho convenga dentro de un lapso de 10 días hábiles.

Este ejercicio se repite una y otra vez, hasta que todos los comentarios o inconformidades hayan sido debidamente solventados a juicio de CONAMER, pero bajo las órdenes del titular de la CONSAR, Julio César Cervantes Parra; como se dice coloquialmente, este procedimiento se lo pasaron por el “arco del triunfo” con los oficios que instruyeron a Procesar, S.A. de C.V. a suspender de manera unilateral la liquidación de los traspasos, sin el consentimiento explícito del trabajador o de las administradoras.

Con esto, surgen muchas preguntas ¿A quién quieren proteger y beneficiar con esta falta de transparencia? Porque queda claro que a los trabajadores no.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *