El senador Javier Corral parece estar bajo presión, y no es para menos. Como presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara Alta, ha presentado una reforma integral a la Ley Antilavado que, según nos informan, cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Sin embargo, la iniciativa está siendo bloqueada por integrantes de su propio partido.
🔶#Politileaks l El evento donde la presidenta @Claudiashein presentó el 'Plan México' significó un triunfo para integrantes de la 4T como Altagracia Gómez, @m_ebrard, @OHarfuch y @rosaicela_ Rodríguez; y una derrota para los “duros” de Morena.https://t.co/klxIQ4AtMb
— Político MX (@politicomx) January 15, 2025
Según fuentes de Político MX, dentro de la bancada de Morena los llamados “duros” continúan mostrando desconfianza hacia el exgobernador de Chihuahua. Esto ocurre a pesar de que Corral es considerado cercano a la presidenta Claudia Sheinbaum. Nos dicen que, antes de tomar una decisión, los legisladores morenistas buscan confirmar con Palacio Nacional y con la «línea de Palenque» si esta reforma es algo que deben respaldar.
Con información de Politico MX