A causa del sobrecosto por más de 13 mil millones de pesos identificado en la adquisición de medicamentos, el Gobierno Federal ya inhabilitó a una empresa y va contra otras 58 mediante investigaciones para corroborar diversas faltas por las que se les señala.
Durante la conferencia presidencial de este martes, la titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, dio a conocer que, derivado de las indagatorias emprendidas por el proceso irregular que se halló, la empresa Biomics es la única inhabilitada hasta ahora.
Sin dar nombres para cuidar el proceso, comentó que hay una más contra la que se ha iniciado una investigación formal tras encontrar que falsificó documentos ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En total, los procesos de investigación y jurídicos se han iniciado contra 59 empresas. Además de las dos ya mencionadas, incluidas en ese total, hay indagatorias contra 16 por haber incurrido en distintas faltas, y el resto de empresas son acusadas de retrasos e incumplimiento en los contratos.
Información La razón