Este domingo, trabajadores del Poder Judicial irrumpieron en una asamblea informativa que llevaban a cabo militantes de Morena para difundir la reforma que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En el foro, llevado a cabo en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, se encontraba la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres. Mientras hablaba al micrófono, fue increpada por varias personas que se identificaron como trabajadores del Poder Judicial.
Trabajadores del poder judicial llegan a reventar foro informativo sobre la reforma al poder judicial organizado por @PartidoMorenaMx. La ministra @LeniaBatres estaba al micrófono en el momento que unos 10 inconformes comenzaron a increparla con gritos. Asistentes la respaldaron. pic.twitter.com/ohnaoahqpF
— Pablo Ramos (@doncaiman) June 23, 2024
Se trataba de al menos 10 personas que comenzaron a reclamar a la ministra y a los integrantes del partido al no estar de acuerdo con las modificaciones a la Constitución para que los ministros sean elegidos por voto popular.
Ante ello, tanto Batres como el diputado Hamlet Almaguer, el abogado Federico Alcalá y el diputado federal electo Francisco Sánchez, quienes también se encontraban en el lugar, intentaron calmar los ánimos.
La ministra pidió un aplauso para los trabajadores al tiempo que los demás asistentes expresaron que habría un momento para preguntas y respuestas.
Sin embargo, no pudieron apaciguar los gritos e insultos de los trabajadores del Poder Judicial, como se aprecia en los videos difundidos en redes sociales.

