42 mil extranjeros vienen a México por F1; hospedaje dejaría derrama de 192 mdp en CDMX

La Secretaría de Turismo dijo que el hospedaje derivado de la Fórmula 1 dejaría derrama económica de hasta 192 mdp. Foto: Cuartoscuro.

En el marco de la Fórmula 1 en la Ciudad de México (CDMX), el hospedaje de 188 mil turistas ocuparía 63.7% de la capacidad hotelera de Ciudad de México (CDMX), dejando una derrama económica de hasta 192 millones de pesos (mdp), informó Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur) federal.

Miles de turistas extranjeros llegarán a la capital por F1

La Secretaría de Turismo indicó que de los 188 mil turistas estimados, 42 mil llegarán a la capital desde el extranjero.

En comunicado de prensa, la Secretaría de Turismo estimó que en el Gran Premio Fórmula 1 de México, que se celebrará del viernes 5 al domingo 7 de noviembre, 188 mil turistas rentarán alrededor de 100 mil 84 cuartos: es un impulso económico en tiempos del coronavirus (COVID-19).

“La (CDMX) tiene 631 hoteles, que conjuntan 52 mil 666 cuartos. El cálculo se basa sobre cinco estrellas, con 17 mil 424 habitaciones; de cuatro estrellas, con 13 mil 331; y tres estrellas, 10 mil 513 cuartos, así como otros en alcaldías de Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa”.

Turismo por la Fórmula 1

  • El evento se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX
  • Hoteles de los alrededores de la Central de Abasto jugarán un rol fundamental
  • La Fórmula 1 en la CDMX se transmitirá a 200 países, recibiendo aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial.

La Fórmula 1 en México es el evento capitalino que ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por la Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de sedes del campeonato, aclaró la Secretaría de Turismo.

Fórmula 1 sigue atrayendo turismo

La dependencia federal abundó lo siguiente respecto al evento:

“El Gobierno dejó de aportar más de 40 millones de dólares anuales para (Fórmula 1). Al inicio de la gestión se recibieron críticas y augurios de que dejaría de hacerse, pero el sector privado lo retomó con nuevos bríos y con sentido de dimensión social. Habrá Gran Premio hasta 2024, sin cargo al erario”.

Checo Pérez, listo para subirse al podio

Por su parte, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ya está listo para el GP de México y reveló el casco que usará este domingo, donde peleará por un lugar en el podio de la Fórmula 1.

Feliz de regresar a mi país, han pasado tantas cosas en mi carrera y no habíamos tenido la posibilidad de vernos… el cariño que he recibido de la gente es excepcional”, dijo el mexicano.

El piloto de Red Bull Racing reveló que el casco que utilizará el domingo en el GP de México 2021 cuenta con los colores de la bandera y un detalle que representa un tradicional sarape.

El GP de México se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre a las 13:00 horas en el autódromo de los Hermanos Rodríguez; previo a la carrera, se realizará el Red Bull Show Run el 3 de noviembre a partir de las 9:30 de la mañana en la avenida Paseo de la Reforma, de la CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.