¿A la cárcel? Gloria Trevi es señalada de defraudación fiscal; FGR la llama a comparecer

Un juez federal citó a la cantante Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida como Gloria Trevi, para que comparezca en la audiencia donde será imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Funcionarios judiciales comentaron que la audiencia está prevista el próximo 23 de octubre en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, aunque Gloria Trevi no está obligada a presentarse, porque podrá comparecer a través del sistema de videoconferencia y habría sido advertida que de no conectarse o presentarse a la audiencia citada podría ser buscada como una persona prófuga de la justicia.

La famosa cantante, que actualmente transmite su bioserie ‘Ellas soy yo’ por el canal Las Estrellas y la plataforma ViX,  está acusada por defraudación fiscal. La Unidad de Inteligencia Financiera denunció ante la FGR a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez por evasión fiscal hace aproximadamente dos años por el delito de defraudación fiscal.

Este asunto está relacionado con la denuncia que el 8 de septiembre de 2021 presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la FGR contra Armando Gómez Martínez, esposo de Gloria Trevi, y cuatro personas más, donde se les señaló de diversos delitos, entre ellos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por 400 millones de pesos.

Entre estas cuatro personas se encuentra Gloria Trevi, contra quien se pidió iniciar una investigación solo por el presunto delito de defraudación fiscal.

Ni uno de los delitos que se solicitó investigar ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, se pueden enfrentar en libertad.

En su momento, tras conocer la denuncia de la UIF, Gloria Trevi difundió un video en redes sociales donde mencionó que su dinero lo ha ganado de manera limpia.

La UIF presume que las personas involucradas usaron sus empresas para lavar dinero y triangular recursos.

Asimismo, la cantante promovió un amparo contra cualquier orden de aprehensión. La demanda de garantías fue presentada el 28 de septiembre de 2021 y un día después fue turnada a Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Sin embargo, esta no fue admitida a trámite. La juzgadora previno a la artista y le ordenó aclarar los actos que reclamaba.

La cantante envió un nuevo escrito a Ortega Tlapa, a través del cual pretendió desahogar el requerimiento. No obstante, la juez señaló que no atendió la totalidad de los puntos que se le mencionaron en la prevención, y ordenó comunicárselo.

En su demanda, Gloria Trevi solicitó la protección contra cualquier orden de aprehensión emitida por alguno de los cinco jueces del control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

Según la información compartida en el 2021, las empresas que poseen la cantante, Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez, presuntamente serían utilizadas para evadir impuestos en México. 

De acuerdo a información proporcionada, las autoridades fiscales se alertaron luego de que se detectó una transferencia de poco más de 7 millones de pesos de los cuales no se habrían pagado los respectivos impuestos.

Gloria Trevi y su esposo ya cuentan con antecedentes penales. Según reportó la revista ‘Quién’, Armando Gómez fue detenido en noviembre de 1999 por las autoridades de Estados Unidos al ser detectado con 400 mil dólares en efectivo tratando de viajar a México con dicha cantidad.

En el caso de la cantante, por su historia con el clan ‘Trevi-Andrade’ ella estuvo prófuga de la justicia por casi 10 meses, hasta que fue detenida junto a Sergio por las autoridades en Brasil.

Gloria Trevi y Sergio Andrade estuvieron tres años en prisión en Brasil hasta que ella decidió aceptar la extradición y fue traída a México. Durante el proceso, un juez de Chihuahua consideró que la fiscalía local no había presentado pruebas suficientes y determinó absolverla de los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.