¡Alto al pánico!: Banco Azteca cumple con regulación para preservar su estabilidad

Mucho se ha hablado de la campaña en contra de Banco Azteca y su liquidez financiera, sin embargo el día de hoy el Banco de México ha salido a callar los rumores y las falsas especulaciones en contra de uno de los 10 bancos mas sólidos de México.
Según los datos presentados por Banxico, Banco Azteca mantiene un índice de capitalización y un coeficiente de liquidez holgadamente por encima de los mínimos regulatorios, dicha información fue confirmada por la gobernadora del instituto central, Victoria Rodríguez Ceja.
La gobernadora mencionó que se hace un constante monitorio de la situación que guardan en general las instituciones financieras tanto en términos de solvencia como de liquidez.
Múltiples analistas en redes han evidenciado que el banco ha sido blanco de ataques en una campaña de desprestigio para generar pánico entre sus clientes.

En palabras concretas, si tú, como cientos de mexicanos elegiste a Banco Azteca, con el respaldo de Banxico puedes estar tranquilo de que tú dinero está a salvo. No entres en pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.