AMLO anuncia a Nuria Fernández como nueva titular del DIF nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral (DIF) será la periodista, Nuria Fernández.

“Le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, la estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, de buenos sentimientos, de convicción, honesta, ella va a ser”.

López Obrador

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, abundó que la primera tarea de Nuria Fernández directora del DIF será preparar un informe para conocer y revisar la situación de los albergues, así como la defensa y las adopciones de los niños en México.

El mandatario manifestó que le consta que los trámites para llevar a cabo las adopciones de niños en la Ciudad de México y en otros estados del país son muy rigurosas.

“Antes la filantropía, no en todos los casos, se usaba como mecanismo para no pagar impuestos o para presumir con sombrero ajeno, empresas que tenían fundaciones porque eran deducibles de impuestos”.

López Obrador

Refirió que las deducciones de impuestos por filantropía ya no se están dando y reconoció que hay muchas organizaciones no gubernamentales que ayudan de corazón a niñas, niños, huérfanos y participan en jurados de adopción.https://d-29933670471609306281.ampproject.net/2201141909001/frame.html

“Tenemos pendiente lo del plan de atención a niños y niñas de la calle, que hicimos el compromiso y seguir con las adopciones procurando que se garantice el que tengan su hogar las niñas y niños, que los quieran mucho, vamos a pedirle a Nuria que venga en 15 días”.

López Obrador

Respecto al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), López Obrador respondió que Nuria Fernández se pronunciará sobre ese tema y respecto a las adopciones a niñas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.