AMLO anuncia ‘Plan C’ tras invalidación en SCJN de Plan B

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que propondrá un plan C, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara en su totalidad la primera reforma electoral del ‘Plan B’.

“No tiene remedio el poder judicial. Está podrido, están actuando de manera facciosa”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Ahí viene el plan C”, añadió.


El mandatario arremetió en contra de los ministros y el Máximo Tribunal, al tiempo que sostuvo que los legisladores “no violaron absolutamente nada”.

La SCJN invalidó la reforma constitucional argumentando que los habían violado el procedimiento legislativo, lo que afectó el proceso deliberativo para la aprobación de las reformas a las leyes Generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas.

“Están dedicados a obstaculizar la transformación del país para, sostener el viejo régimen, el antiguo régimen de corrupción y de privilegios”.

Ante esto, anunció que antes de que termine su administración enviará tres reformas constitucionales al Poder Judicial para que “el pueblo elija a ministros”.

Dicha iniciativa la había descartado el presidente anteriormente pero decidió retomarla tras la decisión de la Corte sobre la reforma electoral.

“Ya me di cuenta que hace falta”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.