AMLO ataca libertad de expresión

Decenas de organizaciones y activistas, señalaron que las descalificaciones formuladas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador con las que se pretende obstaculizar, demeritar y estigmatizar el trabajo de derechos humanos que realizan las organizaciones, es un claro ataque a la libertad de expresión y a la libertad de asociación.

A través de una carta difundida por SeraPaz y firmada por Article 19; Academia Transparencia Electoral; Buscando Desaparecidos México; CADAL; Fray Juan Larios y decenas más, señalaron que las acusaciones vertidas en las conferencias mañaneras del mandatario son sumamente graves porque deslegitiman su labor, ponen en riesgo la viabilidad de su trabajo, así como la seguridad personal de sus integrantes quienes trabajan de manera legal.   “No podemos olvidar que fue justamente un señalamiento presidencial el que generó las condiciones para el asesinato del defensor de derechos humanos Samir Flores, opositor a la termoeléctrica de la Huexca, un proyecto emblemático del actual gobierno”, advirtieron.

En referencia a la nota diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos para cuestionar el financiamiento a una organización, señalaron que no basta simular que el Gobierno de la República respeta los derecho del pueblo, cuando en los hechos, “se hostiga y somete al escarnio público a quienes osan expresar críticas a su gobierno y contra a quienes el presidente ha decidido calificar como adversarios, opositores políticos y conservadores”. Finalmente manifestaron su respaldo a Artículo 19 por los señalamientos hechos en su contra e hicieron un llamado público a López Obrador “a elevar el nivel de debate público, a escuchar no solo los reconocimientos de sus seguidores, sino también las críticas fundadas de otras y otros ciudadanos. Presidente: El alto cargo que usted ostenta implica una responsabilidad con todas y todos los mexicanos”.

Información MVS Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.