AMLO califica boda de Santiago Nieto como un asunto escandaloso

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre  la boda de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, con la consejera electoral, Carla Humphrey.

El presidente calificó el asunto como escandaloso e invitó a sus funcionarios a comportarse dentro de la medianía.

«Es un asunto escandaloso, en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, pero todo se silenciaba, ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez», dijo el mandatario.

AMLO aseguró que él fue invitado a esa boda pero no asistió porque no está acostumbrado a ese tipo de eventos y prefiere evitar escándalos.

La boda provocó el despido de la titular de Turismo en la CDMX, Paola Félix Díaz, por ser una de las invitadas al festín y viajar en un avión privado.

El columnista de El Financiero Darío Celis detalló que presuntamente trató de introducir 25 mil dólares al ese país de manera ilegal.

A través de su cuenta de Twitter, Félix Díaz reconoció que se encuentra en Guatemala, pues asistió “a un evento social al que fue invitada”.

También negó su detención y detalló que viajó en un vuelo privado pero que este no fue pagado por ningún proveedor; sin embargo, puso a disposición de la jefa de Gobierno su renuncia, la cual fue aceptada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.