AMLO pedirá a YouTube investigar si conservadores bajaron su conferencia donde se difundió teléfono de corresponsal del NYT

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a la plataforma Youtube que investigue por qué bajaron su conferencia de prensa del pasado 22 de febrero, por difundir el número telefónico de la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff.

Dijo que en México, la plataforma está vinculada a personajes conservadores de la política, y por eso censuraron sus declaraciones; además acusó que no le consultaron cuando aprobaron las normas de la comunidad de Youtube.

“Los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, éste estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador, entonces ellos pues están metidos, ¿no? Son del mismo grupo de Claudio X. González, Castañeda, hasta vi, ¿cómo se llamaba el vocero de Fox? Rubén Aguilar”, refirió.

Dijo que la Estatua de la Libertad de Estados Unidos se ha vuelto un símbolo vacío, porque no se respeta la libertad, específicamente en su libertad a defenderse de una supuesta guerra sucia en su contra.

“Que mejor explique cuánto dinero le dieron los narcotraficantes para su campaña, tan profesional, con pruebas contundentes de ese gran periódico, famosísimo periódico, que usted dice que es un pasquín, pero porque usted es un intolerante, populista, dictador, respetadísimo periódico. Entonces, este, pues, ya no hay que hablar de eso, porque si no hasta censuran, ya está, cómo se llama la plataforma YouTube”, dijo.

«La decisión de la plataforma de videos es una actitud prepotente»

“Ni modo que esta norma se le aplique a mis adversarios”, dijo López Obrador al acusar que le mientan la madre y se meten con su familia.

Sostuvo que la decisión de la plataforma de videos es una actitud prepotente. “¿Y dónde está la libertad de expresión?”, cuestionó al solicitar de nuevo la libertad de Julián Assange, fundador de WikiLeaks.

Repitió que la Estatua de la Libertad debería ser trasladada a México y acusó el uso de dinero de la oposición para desprestigiarlo. “No a la censura, no solo en México, en ninguna parte del mundo, en ningún lado”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.