AMLO se reunirá con la CEO de Walmart: «Tenemos que resolver lo de los alimentos»

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a la presidenta del Consejo y CEO de Walmart International, Judith McKenna. En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo adelantó que en la reunión le pedirá comercializar con precios estables, los 24 productos de la canasta básica ante la inflación. Explicó que seguirá insistiendo en que se mantengan los costos de estos alimentos que están contemplados en el APECIC.

“Hoy creo, precisamente voy a recibir a la gerente mundial de Walmart y un tema es el de los precios, el de los básicos. Seguramente ellos traen otros asuntos, pero a mí me importan los alimentos”

– ¿Qué le va a pedir?, se le preguntó.

– “Que en estos tiempos de inflación se procure respetar los precios acordados en la canasta básica. Estamos hablando de un distribuidor, como le llaman ahora, preponderante”, contestó. 

A principios de este mes, el gobierno federal acordó con las principales empresas productoras, agroindustriales y cadenas distribuidoras de autoservicios en México congelar al menos hasta febrero del 2023 el precio de los 24 alimentos y productos de la canasta básica.

Este martes, durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, López Obrador reconoció que “es voluntario” dicho acuerdo, pero les pidió hacerlo en beneficio de la sociedad.

“Tenemos que resolver lo de alimentos y en eso estamos ya trabajando, que no aumente la canasta de 24 productos básicos, debe de costar mil 38 pesos. Hicimos el acuerdo con Walmart, con Chedraui, con Soriana y con otros distribuidores y productos”, comentó López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.