“Bajé la foto de internet”: Critican a diputado Torruco por regalar foto a AMLO sin tener derechos ni pagar por ella

El diputado federal Miguel Torruco Garza fue criticado por regalar una fotografía al presidente Andrés Manuel López Obrador sin tener derechos.

A través de su cuenta de Twitter (@LuisAntonioR_mx), el fotoperiodista Luis Antonio Rojas acusó al funcionario de no pagar e imprimir sin permiso la fotografía en la que aparece el Presidente.

“Gracias a todas las personas que respetan el trabajo fotoperiodístico y compraron la foto, excepto a @MiguelTorrucoG, quien me contactó pero decidió no pagar por ella, y sin permiso la imprimió y se la regaló hoy a @lopezobrador_”.

Rojas explicó que pidió “un precio elevado” porque Torruco Garza quería acceso rápido al archivo original y montada en metal, pero el funcionario lo rechazó al igual que una “serie de impresiones accesibles”.

En respuesta, el diputado federal reviró que el costo inicial fue de 45 mil pesos y más tarde cambió a seis mil 250, por lo que “pedí que te enviaran un correo solicitando tu cuenta para transferirte”.

Además, señaló que bajó la foto de internet, la imprimió y regaló a López Obrador.

“No hice mal uso de la imagen. No la vendí, ni lucré con una fotografía que ya es parte de la historia”, escribió en su Twitter (@MiguelTorrucoG).

En la imagen aparece el presidente López Obrador durante la marcha por los cuatro años de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.