Banxico amarga Navidad a clientes de tarjetas de crédito; sube tasa a 10.50%

La Junta de gobierno del Banco de México (Banxico) aplicó un aumento de 50 puntos base a su tasa de interés, con lo que este indicador pasó de un récord de 10% a un nivel histórico, nunca visto, de 10.50%.

Se trata del octavo incremento consecutivo que aplica el Banxico a su tasa durante 2022, para tratar de contener la inflación o aumento de precios en México, que se ubicó en 7.80% al cierre de la primera quincena de noviembre.

¿Cómo afecta a los mexicanos?
Los analistas explicaron que, aun cuando el aumento en la tasa del Banxico busca reducir el consumo y, con ello, evitar que la inflación suba, para los clientes bancarios se traduce en un aumento en los intereses que paga al comprar con tarjetas de crédito o recurrir a un préstamo.

Advirtieron que lo anterior es un foco de alerta para la economía de cientos de familias, que en esta Navidad y fiestas de Fin de Año recurren a dichas formas de pago, para completar sus compras de la temporada y compensar el recorte de hasta 25% en su poder de compra que generó la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.