Bares, conciertos y oficinas: ¿Cuál será su aforo en el nuevo semáforo amarillo en la CDMX?

La Ciudad de México comienza este lunes una nueva etapa dentro de la reactivación durante la pandemia de COVID-19 pues por primera vez en más de un año, la economía capitalina estará reabierta al 100 por ciento.

Esto se conseguirá gracias al retorno a las actividades de bares, antros, cantinas y discotecas, que podrán operar hasta las 12:00 horas.

Con este regreso al semáforo amarillo, el Gobierno también anunció cambios a otras actividades. ¿Con qué aforo podrán trabajar como parte del programa Activar sin arriesgar? De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, estos son:

Al 50 por ciento

Bares, antros, cantinas y discotecas.

Al 75 por ciento

Establecimientos mercantiles relacionados con actividades o eventos masivos (como deportivos, culturales, espectáculos, conciertos u homólogos).

Al 80 por ciento

Corporativos y oficinas del sector privado

El resto de sectores y establecimientos, podrán operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.

Todos los negocios en la CDMX deberán seguir respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, que son:

*Colocación de filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal, proveedores y clientes

*No permitir la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5 grados centígrados.

*Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento.

*Uso de ventilación natural en la medida de lo posible.

*De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 % hacia el exterior.

*La recirculación del aire al interior está prohibida.

*El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

*Colocación de dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento del alcohol en la entrada y en espacios de uso común

*Habilitación de sentidos de circulación para la entrada y salida.

*El personal deberá hacer uso de equipo de protección personal (al menos cubrebocas y careta)

*Desinfectar constantemente las superficies y objetos con las que las personas tengan contacto, así como las demás áreas de uso común.

*Uso obligatorio del sistema QR para identificación de contagios en espacios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.