Berman, Ackerman y Gómez Bruera ganan hasta 13 veces más que un profesor del IPN

Los conductores de televisión y voceros de la Cuarta Transformación, John Ackerman, Sabina Berman y Hernán Gómez, los dos primeros en el programa John y Sabina y el segundo en La maroma estelar, reciben elevadas percepciones mensuales provenientes del presupuesto del Instituto Politécnico Nacional, mientras que a nivel general dicho instituto aplica un plan de austeridad para sus trabajadores administrativos y profesores.

De acuerdo con un documento firmado por Nancy Rivero Rosales, abogada de Canal Once, John Ackerman, el acérrimo defensor de Andrés Manuel López Obrador durante años, percibe un ingreso mensual de 73 mil siete pesos.

Por su parte, Sabina Berman gana 131,412.6 pesos al mes por su doble labor de conductora y guionista.

Esto quiere decir que cada mes, los dos juntos le cuestan al Canal Once 204,419.6 pesos, dinero que proviene del presupuesto asignado a dicho canal y que, a su vez, proviene del presupuesto asignado al Instituto Politécnico Nacional.

Los elevados honorarios de los conductores contrastan con los salarios de los profesores dentro del propio IPN. El sueldo más alto para un profesor, con el rango de Profesor Investigador, es de 30 mil 84 pesos mensuales, por muchas más horas de trabajo; el rango más bajo tiene un sueldo mensual de 10 mil 883 pesos.

Esto significa que Sabina Berman gana al mes hasta 13 veces más que un docente del instituto, por labores que en lo absoluto son sustantivas para la institución. Bajo este comparativo, Ackerman gana hasta 7 veces más por cuatro horas de programa al mes.

A su vez, el investigador devenido en presentador cómico, Hernán Gómez Bruera, gana 51 mil 40 pesos al mes, es decir, cinco veces más que el salario del profesor de más bajo rango dentro del IPN.

La información fue otorgada por la directora jurídica de Canal Once, Nancy Rivero Rosales, en respuesta a una solicitud de transparencia hecha por el abogado general de la Unidad de Transparencia del IPN, José Juan Guzmán Camacho, el pasado 29 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.