Catálogo sexual de Televisa: ‘El Burdel más grande de México’

El productor Mario LaFontaine destapó los secretos de las historias más oscuras de Televisa

Mario LaFontaine, productor que fue despedido por hablar sobre el catálogo sexual de Televisa, empresa en la que trabajó durante 28 años y en la que participó en el surgimiento de los grupos Timbiriche y Garibaldi, calificó a la televisora como ‘el burdel más grande de México’.

Según sus declaraciones, había un grupo especial en donde los actores y actrices estaban a las órdenes de altos ejecutivos y tenían que acudir a citas cuando fueran requeridos.

“Cuando te llamen o te digan que tienes que ir a la fiesta de un ejecutivo, lo tienes que hacer. Es el grupo de las que sí se sabe que ganarán una novela, pero sabemos de qué forma”, expresó el profesional.

TE PUEDE INTERESAR:

El productor fue claro y contundente al mencionar los “favores sexuales” que algunas actrices debían cumplir con clientes especiales. Y describió casos de figuras como Gloria Trevi, Lucero, Érika Buenfil, Salma Hayek, Bibi Gaytán y algunos galanes como Eduardo Yáñez y Sebastián Rulli.

Otras estrellas señaladas fueron Marisol Santacruz, Yuri, Guillermo Capetillo, Edith González, Eduardo Palomo, Rebecca Jones, Alejandro Tommasi, Fernando Colunga, Adela Noriega y Nailea Norvind, actores que completaron la lista dada por Mario Lafontaine.

También habló de “La Casa de las Campanas”, un supuesto centro de reunión donde se llevaban a cabo “encuentros sexuales” entre actrices, empresarios, políticos y altos ejecutivos.

Emilio Azcárraga Milmo creó el proyecto “Centro de Educación Artística” para capacitar nuevos talentos en el campo de baile, canto y actuación.

A finales de los 90 se transformó en una agencia de damas de compañía para famosos deportistas, millonarios empresarios y políticos de alto nivel.

Las palabras del productor forman parte del libro Soy la dueña de la periodista Sanjuana Martínez. El productor fue contundente al relatar los supuestos “favores sexuales” y hablar de actrices que presuntamente debían cumplir con clientes especiales, o asistir a “fiestas de sexo, drogas y más por un papel en una telenovela”.

Dulce María también fue otra de las actrices que decidió expresarse al respecto. Lo hizo mediante la revista People en Español señalando que el acoso sexual en Televisa es ‘‘de esas cosas que pasan en el medio’’. Aseguró que ella nunca se ha prestado a una situación que comprometiera su integridad.

Una experiencia más que fue contada es la de Alejandra Ávalos, quien se sumó a estas declaraciones mediante las cámaras de Imagen Televisión. Ella confesó haber recibido invitaciones para ser parte de ese catálogo que ofrecía “favores sexuales” a publicistas y directivos de la empresa.

“Me habló una señora, de las famosas representantes de artistas, y me dijo que había un catálogo de Televisa, que si quería participar. Le dije que no me manejaba bajo esos estándares de favores sexuales”, aclaró la estrella.

Las sumas que le ofrecían llegaban hasta “1 millón de pesos por noche cuando alguien acompañaba a algún ejecutivo o cliente de Televisa”, la actriz dijo que esa llamada había sido hace alrededor de 25 o 30 años, pero que hace 5 le volvieron a insistir.

Alejandra decidió omitir nombres por respeto a quienes aún, en ese tiempo, se encontraban en el medio: “Hay muchas compañeras involucradas que son amigas mías, con las que yo he trabajado, muchas tuvieron la necesidad de hacerlo”.

Por su parte Kate del Castillo aseguró que se fue alejando de Televisa porque la compañía elegía actrices para enviarlas a acompañar a hombres en comidas y eventos.

Esto le parecía humillante, pues era ir como adorno a eventos con hombres que ni conocía. Sin embargo, en una entrevista posterior la actriz dijo que sus declaraciones fueron malinterpretadas y que ella nunca vio ningún catálogo de prostitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.