Cerrarán Línea 1 del Metro parcialmente en primer semestre del 2022

Un tramo de la Línea 1 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México será cerrado parcialmente durante el primer semestre del 2022 debido a trabajos de remodelación.

Lo anterior forma parte de las acciones de renovación de la Línea 1, en la cual autoridades capitalinas tienen estimada una inversión superior a los 500 millones de pesos,

Es una renovación integral, prácticamente rehacer la Línea 1, a excepción de las estaciones, todo lo que tiene que ver con el túnel, revisar las filtraciones, reparar la fisuras, todo lo que tiene que ver con la situación del drenaje, cárcamos, todo lo que es el riel, durmientes, se va a cambiar el balasto”, aseveró Guillermo Calderón, director general del STC.

El STC dio a conocer que no habrá servicio en el tramo que va de Pantitlán a Salto de Agua, mientras que en una segunda etapa, que se planea para 2023, se contempla el cierre del tramo que va de las estaciones Balderas a Observatorio.

Los trabajos de renovación de la Línea 1 del Metro tuvieron que posponerse casi un año debido al desplome en un tramo de la Línea 12, esto para que no hubiera dos líneas sin servicio.

Calderón Aguilera también detalló que 27 escaleras nuevas del Metro ya están en funcionamiento, las cuales benefician a 7.5 millones de usuarios al mes.

Apuntó que en las 27 escaleras que ya están en funcionamiento se han invertido 158 millones 500 mil pesos, lo que representa un avance del 58.7 por ciento de la inversión total.

El director del STC Metro hizo un llamado a los usuarios para preservar en buenas condiciones las escaleras, así como a evitar derramar líquidos sobre ellas, los cuales afectan sus componentes.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.