Chertorivski muestra un “porro” de mariguana durante el debate

 En el tema de seguridad del tercer debate “chilango”, el candidato de MC a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, se comprometió a que, si gana las elecciones del 2 de junio, no perseguirá “jóvenes por ser jóvenes, ni a las personas por su color de piel, por cómo se visten o porque en la bolsa traen un porro”. 

En medio de la transmisión, el secretario de Salud en el sexenio de Felipe Calderón, sacó un cigarro de mariguana de la bolsa de su saco y lo sostuvo ante las cámaras.

Luego lamentó que sus contrincantes de Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, y de la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, no tomaron el tema de seguridad “con seriedad”. 

Entre los razonamientos de su propuesta, argumentó que “las cárceles están llenas de pobres y las calles de delincuentes”.

En entrevista posterior al encuentro, el emecista fue cuestionado si consideraría la legalización del consumo de mariguana en su agenda de gobierno, a lo que él contestó: 

“Creo que Movimiento Ciudadano ha sido clarísimo en eso, no prohibiciones. Y no solo ello, en el caso que estaba refiriendo lo dije con toda puntualidad, en nuestra ciudad cuatro de cada 10 presos están por posesión simple (de droga); no puede ser que en esta ciudad haya pobres en la cárcel que traían un porrito”. 

Entonces, volvió a sacar el cigarro de mariguana ante las cámaras y lo sostuvo en alto, ahora con el respaldo del dirigente nacional de su partido, Dante Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.