Conade condiciona beca a deportistas por uso de redes sociales y críticas a instituciones

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) condicionará la beca a deportistas que dañen “la imagen institucional” en redes sociales o en declaraciones a medios de comunicación.

Las reglas de operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022, publicadas el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) obligan a los deportistas a evitar críticas y comentarios contra instituciones deportivas.

El documento sostiene que en cuanto a declaraciones a medios, los deportistas deben abstenerse de “declaraciones no fundamentadas en contra de las instituciones deportivas nacionales, entrenadores o deportistas”.

También se les exige ser responsables por “todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, evitaré estrictamente el daño a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.

“Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que CONADE tome respecto a la cancelación de mi beca”, sostiene el reglamento publicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.