Contribuyentes reportan correos sospechosos del SAT sobre supuesta devolución de impuestos

Contribuyentes están reportando que desde ayer por la noche están recibiendo correos sospechosos supuestamente enviados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para una devolución de impuestos de años anteriores.
 
En las redes sociales están alertando que se trata de phishing para engañarlos con el propósito de que compartan información como la Contraseña o algún otro dato fiscal.
 
En el correo se adjunta una liga para que vean el estatus de la presunta devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal del 2013, pero es falsa.

Algunos de estos correos, según enviados de parte del SAT, dan cuenta que la solicitud de devolución no fue autorizada, y para conocer los motivos, piden entrar a una liga apócrifa en la que los defraudadores utilizan el dominio sat.gob.mx.
 
Esta información está llegando a los correos tanto de contribuyentes personas físicas como de las empresas.
 
Frente a ello, el SAT en diversas ocasiones ha exhortado a los contribuyentes a verificar si el correo que recibieron en realidad es del órgano recaudador de impuestos.

¿Qué hacer? 

Para evitar ser víctima de robo de datos, por ejemplo a través del phishing, subraya que es importante fijarse que la extensión del SAT sea: @sat.gob.mx porque si es de un dominio distinto seguramente es falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.