¿Cuándo será la marcha feminista 2023 por el Día Internacional de la Mujer?

Organizaciones feministas de la Ciudad de México y de varios estados del país anunciaron que la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se efectuará el miércoles 8 de marzo, la cual partirá del Monumento a la Revolución, pasará por el Senado de la República.

Colectivas feministas están citando en el Monumento a la Revolución o la Glorieta de las Mujeres que luchan a las 15:30 horas, otras más señalan que se comenzarán a concentrar un poco más temprano, cerca de las 13:00 horas

¿Se cambió la marcha al sábado 11 de marzo?

Integrantes del Comité Feminista Organizador de la marcha, anunciaron que se hará una marcha el 11 de marzo, para facilitar la participación de colectivas de todo el país, tomando en cuenta que el 8 de marzo cae en día laboral.

¿Cuáles son los objetivos de la marcha feminista 2023?


La movilización, explicaron, pretende alertar sobre el impulso de un “feminismo sin mujeres”, a través del estímulo de una “ideología queer”. Señalaron que los legisladores promueven el “borrado de las mujeres” a través de leyes que sustituyen la palabra mujer o niña por género.

Entre los objetivos de la marcha, precisaron el impulsar leyes y políticas en México a favor de un desarrollo integral de las mujeres y detener los tipos de violencia de género contra de las mujeres como la prostitución, la pornografía, el matrimonio, los vientres de alquiler, entre otros más.

También, indicaron que la movilización busca defender a las niñas y a los niños contra todas las formas de violencia, además de luchar por la erradicación de los feminicidios y la normalización de la violencia contra las mujeres, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.