Cubrebocas de repuesto y vacunados: así será regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó al uso obligatorio de cubrebocas como una de las medidas de higiene para el ciclo escolar 2022-2023, el cual iniciará el próximo 29 de agosto.

A través de las “Acciones preventivas y de protección sobre el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias a ser aplicadas en los planteles escolares del Sistema Educativo Nacional”, creado por la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, se recomendó utilizarlo de manera correcta y constante.

“Las personas que pertenecen a la comunidad escolar y que se encuentren al interior del plantel, deberán utilizar cubrebocas durante las actividades que se lleven a cabo en espacios cerrados”.

Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

¿Qué tipos de cubrebocas no están permitidos?

De acuerdo con el documento compartido por la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, los alumnos de educación básica tendrán prohibido utilizar lo siguiente:

  • Cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas
  • Mascarillas N95: su uso está reservado para el personal de salud
  • Caretas, protectores faciales o lentes protectores: no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean

Asimismo, indicó que no es recomendable el uso de tapetes sanitizantes, túneles sanitizantes o el rociar al personal con sustancias supuestamente sanitizantes, como líquidos o aerosoles.

“El alumnado debe llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar en caso necesario. Las escuelas, con el apoyo de madres, padres, tutores o personas al cuidado de menores, deben prever contar con cubrebocas de reserva, para los casos excepcionales en los que alguna niña, niño o adolescente (NNA) se presente sin el cubrebocas en la escuela”.

Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

Sin embargo, recalcó que el uso de cubrebocas puede eliminarse en las actividades que se lleven a cabo al aire libre y guardando la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.