¡CUIDADO CON SIMÓN LEVY! AQUÍ Y EN CHINA ES UN CORRUPTO E INCAPAZ

Cuidado con Simón Levy, no concreta ningún negocio, además de que es el vivo ejemplo del fraude. Se ha construído una fama de corrupto e incapaz que intenta ocultar de la gente que no tiene manera de corroborar sus historia fantasiosas.

En la siguiente investigación, te informamos y proporcionamos datos duros que hablan del delincuente de cuello blanco llamado Simón Levy

Empecemos con sus traiciones, y es que ha hecho varias, tanto Simón Levy como Miguel Torruco se volvieron adversarios políticos del ahora senador Miguel Ángel Mancera por la misma razón: apoyar a Andrés Manuel López Obrador cuando aún cobraban en la nómina de la CDMX a cargo de Mancera.
Y apenas a unos meses de iniciado el nuevo gobierno, ya como subsecretario de turismo quiso aplicar la misma y subírsele a Torruco (Secretario), mismo que tuvo que ponerle un alto, el cual no le pareció, y que fue la razón por la que salió de la Subsecretaría apenas a unos meses de iniciada la 4T, desde entonces se ha dedicado a atacar a su exjefe.

Jorge Guajardo, quien se desempeñó como embajador de México en ese país de 2007 a 2013 y que vive hoy en Washington, donde forma parte de la prestigiada consultora McLarty Associates, presidida por Thomas L. McLarty III, quien fuera –entre otros cargos– jefe de gabinete de la Casa Blanca con Bill Clinton, dijo acerca de Levy:

«Es un mentiroso compulsivo», dijo vía telefónica quien antes de ser embajador en China se desempeñara como cónsul en Austin, Texas.

Guajardo contó que recién lo nombraron embajador, escuchó a Levy decirle que él había llevado a los chinos a empresas tan importantes como Maseca, Aeroméxico y Corona. «Yo iba llegando, y pensé, ‘pues bueno’. Luego comencé a preguntar y no lo conocían ni de nombre. Los de Corona se reían cuando les preguntaba por él».

Pero el asunto no era un chiste. «Nos dio unos dolores de cabeza terribles, lo que decía eran puras y llanas mentiras».

Guajardo narró que Levy se le metió a Alejandro Rojas Díaz Durán, entonces secretario de Turismo de Marcelo Ebrard y hoy colaborador de Ricardo Monreal, y que montaron un proyecto que salió mal: promovieron llevar una réplica del Ángel de la Independencia a Shanghái y Beijing.

«Fue un problemón», recuerda Guajardo, pues los chinos, según su versión, no dieron permisos o cosa parecida para montar y exhibir esa réplica en ningún sitio privilegiado. «Los chinos tenían cero interés de ponerlo en ningún lado. El Gobierno del Distrito Federal reclamaba un supuesto bloqueo de nuestra parte, pero no había tal, porque no había acuerdo del DF con los chinos. Eventualmente me reclamaron en China que qué onda con este Simón Levy, que si se podía hacer algo». Aquí una nota de La Jornada al respecto, incluye referencia a un oficio del cónsul en Shanghái sobre la falta de permisos (http://www.jornada.unam.mx/2008/08/24/index.php?section=capital&article=037n1cap)

«Nunca logró concretar ni uno de los proyectos que iba a hacer, no tenía ninguna injerencia en los negocios. Lo único que sí creo que llegó a hacer fue llevar a los de El Fogoncito, que se fueron a poner en una pésima calle y les fue mal. Yo no le creo nada, no oí de él más que mentiras, y lo había olvidado hasta que hace días leí la carta de Alberto Ruy Sánchez sobre su renuncia al consejo del proyecto de Chapultepec».

Según una fuente que colaboró en el Fondo Mixto en esa época, Latinasia recibió 10 millones de pesos por el proyecto del Ángel, aunque Levy dijo que sólo fueron dos.

Según ese informante, también le regresaron facturas por falta de comprobación; “fue por unas fotos, las cambiamos y se resolvió”, relató el futuro subsecretario.

Jorge Guajardo, seis años embajador en China, cerró con esta frase: «Invito a Levy a intentar desmentir las cosas que he sostenido en esta conversación».

Información El Financiero , Grupo Imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.