Detuvieron a un señor por acoso y amenazas con cuchillo en la Línea 9 del Metro

Este jueves 26 de octubre, el Metro CDMX ha estado sonando un buen en las redes sociales chilangas, si no es por la tardanza de los trenes de la Línea 3, es por casos de violencia que ponen en riesgo a pasajeros y pasajeras. Tal como lo que sucedió en la estación Chabacano, de la Línea 9 —que corre de Tacubaya a Pantitlán.

¿Qué pasó por allá? Un señor fue detenido por la Policía Auxiliar y llevado al MP después de haber sido acusado de acosar sexualmente a una mujer, herir y amenazar con una navaja a uno de los chavos que la defendió en un tren de la Línea 9.

Y en la Línea 9: Detuvieron a un señor por acoso y amenazas en Metro Chabacano

“La riña se originó al interior de un vagón de la Línea 9, donde un hombre de 50 años de edad acosó sexualmente a una mujer, por lo que al percatarse de la situación otros usuarios defendieron a la mujer agredida”.

Aquí el relato que compartió el Metro CDMX sobre esta detención —todo basado en testimonios y, de hecho, en redes hay un video que ya se viralizó y que muestra parte de las agresiones.

Según el Metro, el señor presuntamente hirió a uno de los chavos que defendió a la mujer acosada en un tren que iba lleno —como es usual en horas pico.

Y como les platicamos, en el video se escuchan y ven las amenazas del hombre de unos 50 años, las amenazas con su navaja y cuando intenta bajar del tren en Chabacano, en medio de los gritos de las personas para que la policía lo detuviera.

Gritos y empujones para que el señor no se fuera así nada más. ¿Qué sucedió después? Personal del ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas) atendió a las personas heridas, entre ellas el joven que defendió a la señora y que fue llevado a un hospital. En el caso del señor con el cuchillo, fue detenido y llevado al MP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.