Día negro para Televisa: estos hechos causaron la caída de sus acciones

Las acciones de Grupo Televisa se desplomaron 10% el 25 de febrero último, luego de que la compañía informó una pérdida neta de 13 mil 750 millones de pesos, derivada de las operaciones relacionadas con Televisa-Univision y su unidad de televisión satelital.

Grupo Televisa destacó que, después de que Megacable rechazara su propuesta de fusionarse a su división Izzi, se centrarán en su propio plan de negocios.

Por su parte, Megacable señaló que la propuesta del gigante de medios no era redituable a su plan de negocios.

“Hemos pasado página con respecto de Megacable y ahora nos centraremos en nuestro propio plan de negocio”, mencionó Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

“Megacable propuso términos y condiciones que no habrían sido beneficiosos para los accionistas de Televisa y, además, no se ajustaban a las prácticas de gobierno corporativo de las empresas cotizadas”, añadió el directivo.

Los papeles de Televisa se desplomaron luego de que en su reporte trimestral diera a conocer pérdidas cercanas a 14 mil millones de pesos entre octubre y diciembre de 2022.

Por lo pronto, Televisa planea invertir unos 820 millones de pesos en 2023. Alrededor de 620 millones de pesos se destinarán a servicios de televisión por cable, mientras que unos 160 millones serán invertidos en la unidad satelital Sky de Televisa y otros 40 millones se destinarán a otras unidades, de acuerdo con De Angoitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.