Diputado de Morena detenido por presunto abuso sexual, queda libre por fuero y hasta vota en sesión
El diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado de presuntamente intentar abusar de un menor de 15 años, sin embargo, horas después fue liberado por contar con fuero constitucional.
Incluso, el legislador logró votar en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados.
Leer más: Dos miembros de la Luz del Mundo son candidatos de Morena a San Lázaro
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la liberación del Saúl Huerta, luego de que la Policía capitalina detalló lo ocurrido en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.
“La defensa del acusado presentó diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin detenido”, expuso.
También señaló que en caso de que se reúnan “los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación”, la Fiscalía solicitará un juicio de procedencia para buscar el desafuero de Saúl Huerta.
Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron una llamada al 911 en la que se reportó que un hombre había realizado tocamientos a un menor de edad
Información El Sol de Mëxico