El actor Joaquín Cosío retó a AMLO a nombrarlo ‘Peje’ después de que el presidente lo llamara ‘Cochiloco’

Continuando con el gusto por “debatir” que lo caracteriza, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió al actor Joaquín Cosío luego de que éste defendiera al escritor mexicano Juan Villoro, que calificó su actual gobierno de de ser “populista con una bandera de izquierda” y enlistar los ‘errores’ de la 4T, que iban desde desde la concentración del poder de Morena hasta los ataques hacia las feministas y periodistas.

AMLO no tardó en utilizar su derecho de réplica y emitió un pronunciamiento en su conferencia de prensa del pasado lunes 31 de octubre, en la que reprochó las descalificaciones del también periodista, pues indicó que “no se midió” con sus palabras.

Nombrándolo como un “intelectual acomodaticio”, pero reconociéndolo como un buen escritor, después criticó los señalamientos hacia la 4T: “No se midió. Le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo, lo van a seguir invitando a las universidades de derecha”, advirtió López Obrador y calificó de “lamentable” la postura del autor de El profesor Zíper y las palabras perdidas.

Ante ello, el intérprete no dudó en defender su gremio, ya que también es escritor -poeta- y arremetió contra el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter, haciendo de su mensaje algo tan viral que incluso llegó a la misma mañanera:

“Es cuestión de estaturas Sr. López Obrador, ahí sí que a Villoro usted no le llega ni a la suela de sus zapatos”, tuiteó el actor conocido por sus papeles de El Mascarita en Matando CabosJuan en Arráncame la Vida, el General Medrano en 007 QuantumEl Cochiloco en El Infierno, y más recientemente el Mayor Mateo Suárez en El escuadrón suicida.

Para sorpresa de muchos, incluso del mismo histrión, el mensaje llegó a Andrés Manuel López Obrador y en la mañanera, de forma muy peculiar, respondió la defensa de el “Cochiloco” a Villoro, agregando que lo importante de las críticas y sus respuestas es dar “debate y polémica”.

“Estaba yo viendo que el actor, estéEl Cochiloco lo defiende y dice que yo no le llego a Juan Villoro ni a los talones de sus zapatos. Joaquín Cosío, y va a tener a muchos más. Pero eso es lo importante, la polémica, el debate”, contestó el presidente en su mañanera del pasado martes 1 de noviembre desde Palacio Nacional.

Demostrando que las peleas entre famosos y políticos son igual de interesantes a cuando solo se trata en sus propias áreas, Joaquín Cosío volvió a causar gran controversia en redes sociales después de demostrar su “emoción” por haber sido nombrado en una mañanera por Andrés Manuel López Obrador:

¿A poco salí en la mañanera?”, “Ándale pues, si usted me dice ‘Cochiloco’, yo le voy a decir ‘Peje’, ¿va?”, reprochó el actor que también ha trabajado para producciones de Televisa como Los héroes del norteS.O.S.: Sexo y otros secretos o la telenovela de Rosy Ocampo Mentir para vivir.

¿Qué dijo Juan Villoro sobre la 4T encabezada por AMLO?

Tras acudir a Colombia para recibir el Reconocimiento a la Excelencia de la Fundación Gabo 2022, enlistó las contradicciones en las que ha caído la administración de Andrés Manuel López Obrador y explicó su alejamiento del tabasqueño, a quien externó su apoyo en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012, pero al parecer ahora ya no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.