“El Chapo” Guzmán manda mensaje a AMLO desde la cárcel

El representante legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez, comunicó un mensaje del exlíder de el Cártel de Sinaloa a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que asegura el capo de la droga le dio desde la cárcel de máxima seguridad de Florence, Colorado, a la cual fue trasladado tras ser recapturado en México.

El mensaje fue obtenido a través de su hermana para describir las violaciones a los derechos humanos que vive en la prisión estadounidense y el contubernio del gobierno de EU y la administración de Enrique Peña Nieto.

Así lo contó su exabogado en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva la mañana de este martes, después de que el mismo capo de la droga pidiera informarlo en dicho noticiero.

“Hay un tratado con el gobierno de Estados Unidos en el que el gobierno mexicano tiene que vigilar cada seis meses su estado en la prisión de Estados Unidos”.

Así, pidió al presidente AMLO regresar al país para continuar con su condena, pues el tratado permite jurídicamente reclamar su regreso a suelo mexicano.

“La petición es que luche por su su regreso a México por la desesperación que siente sobre cómo está en Estados Unidos”, dijo el abogado.

Aseguró que “El Chapo” sufre “tortura psicológica” y condiciones degradantes en prisión como no ver el Sol en 6 años, escasas llamadas telefónicas, solo cinco o seis visitas, comida de pésima calidad y servicios de salud e incomunicación

José Refugio Rodríguez añadió que envió una carta al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, donde describe cómo se encuentra Guzmán Loera y pidió su intercesión a nombre del gobierno de AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.