El Congreso de la CDMX aprueba la licencia de Clara Brugada, su último al frente de Iztapalapa será el 15 de septiembre

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la licencia que solicitó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, para dejar su cargo en Iztapalapa a fin de competir en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional por la jefatura de Gobierno de la CDMX. 

Con esto, la líder local dejará su cargo el próximo 15 de septiembre, después del festejo del Día de la Independencia en la zona oriente de al capital. Con esto, la todavía alcaldesa participará en las encuestas que realizará Morena para definir al perfil con el cual buscará la continuidad del gobierno en la Ciudad de México

Festejará el Día de la Independencia y después se irá

A través de un oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela SalidoBrugada Molina dijo que el plazo que solicita es de 60 días, los cuales comenzarán a partir del 16 de septiembre. Lo que significa, que su último acto formal serán el Grito de Independencia en territorio iztapalapense. 

Quien quedará como encargado de despacho será el director General de Obras y Servicios Urbanos, Raúl Basulto Luviano, quien atenderá los asuntos de la administración pública de la demarcación territorial por el tiempo que comprende la licencia.  Al hacer uso de la voz, la legisladora de Morena, Valentina Batres reconoció  la “gran labor que ha realizado (Clara Brugada) en los últimos cinco años” y es que Iztapalpa ha “vivido una gran transformación muy profunda en todos los ámbitos, la cual ha repercutido en una mejora significativa de las condiciones de vida de nuestras comunidades del oriente de la ciudad”. 

Clara Brugada busca ser la candidata de Morena

Por lo que, dijo en “2024 iniciará una nueva etapa para dar continuidad a la transformación de la capital y Clara será pieza fundamental en ese proceso”. 

Recordó que Clara “ha construido un buen camino a casa, se ha preocupado porque haya comida, porque haya trabajo en las familias de Iztapalapa, se ha preocupado por la economía comunitaria, por el cuidado de las familias, por la seguridad en los hogares”. 

“Clara ha trabajado para hacer realidad el sueño de las utopías. Nos da mucho orgullo que la mejor alcaldesa de la ciudad busque ahora consolidar la transformación que se vive en la Ciudad de México desde hace cinco años. Estamos seguros que vienen cosas muy buenas para la Ciudad”, concluyó.

¿A quién se podría enfrentar Clara Brugada en el proceso interno de Morena en la CDMX?

La morenista podría competir con otros perfiles fuertes en el partido, dentro de los que se encuentran los siguientes: 

Omar García Harfuch

El extitular de la policía capitalina renunció a su cargo hace unos días con la intención de sumarse a la construcción del proyecto de Claudia Sheinbaum. Aunque no ha dado a conocer el papel que jugaría, su nombre ha sonado dentro de los posibles interesados en la CDMX. 

Armando Quintero

El alcalde de Iztapalapa pidió que se le contemplara para los procesos que llevará a cabo el partido para 2024. Dijo que no está interesado en ocupar alguna curul en el Congreso de la Unión y que prefería luchar por algún cargo a nivel nacional. 

Mario Delgado

Aunque ha sido claro en que será líder del Movimiento de Regeneración Nacional hasta que terminen los comicios, no ha negado su intención de participar en la contienda para elegir al próximo abanderado en la capital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.