Él es Amir Nasr-Azadani, el futbolista condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de las mujeres

Aquí te decimos quien es Amir Nasr-Azadani, el futbolista que ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de las mujeres.

Durante la mañana de este martes se ha informado que el futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte tras haber apoyado las protestas que están a favor de los derechos de las mujeres que habitan en su país.

Lo anterior fue confirmado por la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO) quienes también se han encargado de pedirle a las autoridades de Irán que eliminen esta pena a la que ha sido condenado el jugador:

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, mencionaron.

De acuerdo con lo reportado, Amir fue acusado por las autoridades de su país por el delito “moharebeh”, que hace referencia a la supuesta “enemistad con Dios” lo cual deriva en una ejecución utilizando la horca.

Cabe resaltar que de esta manera fueron ejecutados dos jóvenes frente a las personas dentro de la ciudad de Mashad por el mismo delito del que es acusado el futbolista.

Amir Nasr-Azadan es un futbolista de 26 años que normalmente juega como defensa y toda su carrera en el mundo del balompié la ha llevado a cabo dentro de Irán.

Él inició jugando en el conjunto llamado Tractor que pertenecía a la Pro League en el Golfo Pérsico.

Posteriormente jugó también para el equipo del Rah Ahan Teherán FC; dentro de estos dos equipos acumuló sólo dos anotaciones.

Finalmente medios locales han informado que la familia del atleta ha sido amenazada por presuntas fuerzas pertenecientes a la seguridad Islámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.