Emiten alerta migratoria por Cabeza de Vaca

A solicitud de la Fiscalía General de la República el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de un comunicado, señaló que la alerta tiene el fin de verificar, registrar e informar los movimientos de ingreso y salida del mandatario local a través de todos los puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Cabe mencionar que el senador de MorenaRicardo Monreal, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter expuso que Cabeza de Vaca podría ya estar fuera del país y buscar mantener el control del gobierno estatal con apoyo del líder del Congreso local, del secretario de Gobierno o del presidente del Tribunal de Justicia.

Este miércoles, a solicitud de la FGR un juez giró orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En caso de no comparecer ante el juez de control con sede en el Centro de Readaptación Social Federal No 1 en Almoloya de Juárez, será declarado prófugo de la justicia.


FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Por los delitos de delincuencia organizada lavado de dinero, un juez federal giró orden de aprehensión contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes consultadas señalaron que el mandamiento judicial es independiente al proceso que se le sigue a Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero.

Esto ocurre luego de una polémica entre miembros del gobierno federal y de la oposición en torno a si el gobernador tiene o no fuero, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un recurso del Congreso de Tamaulipas, pero al mismo tiempo validó la competencia local del mismo.

Información El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.