En Baja California, piden a jóvenes no acudir “crudos” a recibir vacuna contra el Covid-19

Baja California es la primera entidad en inocular a la población de 18 a 39 años de edad, sin embargo, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, pidió a los jóvenes no presentarse “crudos” a recibir la vacuna contra el Covid-19

El secretario de Salud de Baja California pidió a los jóvenes que acuden a vacunarse que no se presenten en dicho estado, pues advirtió que hacerlo puede incrementar el riesgo de tener efectos secundarios. Además, se ha recomendado suspender el consumo de bebidas alcohólicas en los primeros días luego de recibir la vacuna. 

“Si están crudos o con resaca no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores”, dijo el funcionario, pues es en los Estados fronterizos donde ha iniciado la aplicación de la vacuna a la población de 18 años en adelante. 

Las personas de 18 años en adelante inoculados en los Estados fronterizos recibirán la vacuna Johnson & Johnson en la campaña que inició el pasado 17 de junio, mismas que fueron compartidas por Estados Unidos. 

Vacunación anticovid en Baja California 

Entre los 32 estados del país, Baja California lidera la cobertura de vacunación en México, donde un 57 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis después de la aplicación de más de 720 mil vacunas de Janssen donadas por Estados Unidos en los últimos días.

Durante la noche de este lunes 21 de junio se habilitó el pre registro en el sitio web de Mi Vacuna para persona de 30 a 39 años de edad en todo el país. Para realizar el registro se necesitará CURP, correo electrónico, número telefónico y dirección. 

La Secretaría de Salud informó este martes que en México se acumularon 231 mil 505 muertes confirmadas por Covid-19, 261 más que ayer. Además, reportaron 2 millones 482 mil 784 casos confirmados de coronavirus, 4 mil 233 más que el día anterior.

Con información de medios y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.