En riesgo, más de mil 500 animales rescatados tras orden de desalojo de refugio en CdMx

La propiedad ubicada en la carretera libre a Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, en donde está ubicado actualmente el Refugio Franciscano, está en peligro de desaparecer. Desde hace 45 años ha recibido a más de 24 mil perros y gatos que fueron abandonados en situaciones deplorables. Actualmente viven mil 492 perros y 36 gatos, todos son alimentados por donaciones que realiza la ciudadanía. En el predio de 10 mil metros cuadrados con 3 mil de infraestructura, los perros pueden salir a correr todos los días entre los árboles.

“Los animales llegan en condiciones deplorables, los casos son innumerables, atropellados, macheteados, violados, abusados espantosamente; arrojados a la calle, no pueden defenderse”, explica Ginna Rivara, quién funge como directora del refugio. Los animalitos tienen rehabilitación física, emocional, psicológica y son puestos en adopción bajo medidas estrictas. Todos son separados por razas compatibles, cada uno de ellos tiene un nombre que se mantiene en el registro del refugio.

El dueño de la propiedad, Antonio Hagenbeck y de la Lama, dejó un testamento en donde le heredaba la propiedad a la Asociación, sin embargo, el juez 60 de lo civil de la Ciudad de México dictó una sentencia para el despojo inmediato. El refugio por medio de abogados pretende promover un amparo para salvar el predio, el cual será utilizado para la construcción de condominios.

“Evidentemente es para construir y este terreno representa, desde luego, un dineral”, detalla Ginna. Decenas de ciudadanos vestidos de blanco, con los perritos que adoptaron, protestaron de manera pacifica afuera del refugio para pedirle a la gente que apoye la causa con donaciones o exigiendo rectificación de la sentencia en redes sociales bajo el hashtag #noaldesalojodelfranciscano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.