¡Es falso! Salud alerta por este certificado de vacunación; ve cómo descargar el auténtico

La Secretaría de Salud alertó a las personas sobre un certificado de vacunación falso que circula en las redes sociales.

De acuerdo con la dependencia federal, el usuario de internet señala que descargó su certificado de vacunación sin necesidad de estar vacunado, algo que es totalmente falso, pues la Secretaría de Salud informó que solamente lo pueden obtener las personas vacunadas.

¿Cómo obtener el certificado de vacunación?

  • La dependencia federal indicó que para adquirirlo deben ingresar a cvcovid.salud.gob.mx
  • Al ingresar al sitio, deberás escribir tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Una vez que hayas ingresado tu CURP, de inmediato la página te notificará que la información fue enviada al correo que registraste anteriormente en la página mivacuna.salud.gob.mx

Dentro del mensaje que llegará a tu correo electrónico habrá dos ligas y deberás dar clic en la primera para verificar tu certificado de vacunación.

¿Cómo bajar el certificado COVID desde WhatsApp?

Estos son los pasos a seguir para bajar el certificado COVID desde WhatsApp:https://d-21386484651961683782.ampproject.net/2111242025000/frame.html

  1. El interesado deberá mandar un mensaje de WhatsApp con la palabra “Hola”, al número 56 1713 0557.
  2. Una vez enviado el mensaje, el personaje bautizado como doctor Armando Vacuno enviará, por la misma vía, las instrucciones a seguir para conseguir el comprobante de vacunación.
  3. Ya que el doctor Armando Vacuno respondió, solicitará que el interesado escriba la palabra “CERTIFICADO”.
  4. Luego, se pedirá que se escriba la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. Al ingresar los datos solicitados, se enviará una liga en la cual podrás descargar el certificado de vacunación contra COVID-19.

¿Cómo saber si es auténtico?

Para validar su autenticidad, la Secretaría de Salud sugirió escanear el código QR que te dirigirá a la página cvcovid.salud.gob.mx, posteriormente debes aprobar la verificación CAPTCHA y proceder a la búsqueda.

Para encontrar el QR válido, se mostrará una palomita. Además, para garantizar que no es un documento falso, debes verificar que los datos que se muestran corresponden con los del certificado presentado. Como candado de seguridad, los datos mostrados son aleatorios, excepto la CURP.

Cabe mencionar que el trámite del certificado de vacunación es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.