¡Es hoy! Este lunes inició el regreso a clases presenciales en Edomex

Este lunes 14 de junio las clases en las aulas del Edomex son una realidad tras 15 meses de pandemia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este lunes 14 de junio inició el regreso a clases presenciales en el Estado de México, tras el anuncio del gobernador Alfredo del Mazo para reiniciar actividades de manera voluntaria.

¿Cuál es el protocolo de regreso a clases seguro?

  • La asistencia no es obligatoria para estudiantes, ni profesores
  • En el Estado de México, los maestros ya fueron vacunados
  • Para evitar aglomeraciones se organizó un escalonamiento de horarios
  • En cada escuela los grupos se dividirán en dos
  • El uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y uso de careta será obligatorio
  • Educación básica tiene más de 18 mil comités participativos de salud escolar
  • 18 mil 500 planteles tienen comité de protección civil

Los filtros sanitarios

  • Para ingresar a la escuela se harán tres filtros sanitarios:
  1. Los padres de familia revisarán si los estudiantes tienen síntomas como tos, fiebre o catarro y firmarán una Carta Compromiso de Corresponsabilidad.
  2. En la entrada de la escuela se tomará la temperatura, se aplicará gel antibacterial y se desinfectarán los zapatos.
  3. En el salón de clases el profesor monitoreará a los alumnos y si presentan síntomas los canalizará para recibir atención médica.

¿Por qué regresan a clases presenciales?

Después de 15 meses de que las escuelas tuvieran cerradas sus aulas debido a la pandemia suscitada en el mundo por el coronavirus, a partir de hoy en la entidad mexiquense los alumnos pueden regresar a sus salones de clase, debido a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

  • Luego de que el Estado de México pasara a semáforo verde el 7 de junio, los alumnos también pueden volver a las clases presenciales.

Más de cuatro millones de estudiantes están en condiciones de volver

En su cuenta de redes sociales, el gobernador del Estado de México había compartido que la preparación del regreso a clases presencial se hizo con la participación de todos los involucrados.

“Con la participación de las maestras, maestros y padres de familia, preparamos un regreso a clases seguro para el próximo lunes en el Edoméx. Regreso a Clases Edomex”.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

En una visita a la Secundaria Técnica Número 79 “Itzcóatl”, con ubicación en el municipio de Nezahualcóyotl, el mandatario del Estado de México dijo que 4.5 millones de estudiantes están en condiciones de volver a las aulas de manera segura, ordenada y escalonada, tras el consenso entre padres de familia, docentes, directivos y estudiantes.

Información UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.