Estados anuncian fechas para vacunación COVID a rezagados y de refuerzo

Si no te has vacunado contra el COVID-19, la buena noticia es que aún lo puedes hacer, ya que varios estados del país han publicado la vacunación de rezagados que por algún motivo no acudieron a inmunizarse o no han completado su esquema de vacunación.

¿Quiénes se pueden vacunar?

De manera general podrán inmunizarse todos los adultos mayores de 18 años y menores especificados en cada entidad que nunca han recibido vacuna, que les falta la segunda dosis, que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino y aún no se aplican la dosis de refuerzo, con sólo mostrar una identificación oficial, pero es importante verificar la información de cada entidad.

CDMX

Desde el lunes 18 de abril, las personas que no se han vacunado o quieran completar su esquema de vacunación, así como los adultos mayores con comorbilidades, podrán hacerlo en alguna de las cuatro macrosedes disponibles y 187 unidades de salud en la Ciudad de México (CDMX).

  • A quien le falte la primera dosis (adultos de 18 y más, jóvenes entre 15 y 17 años, y adolescentes con comorbilidades entre 12 y 13 años)
  • A quien le falte la segunda dosis y haya transcurrido el tiempo mínimo entre dosis
  • Adultos mayores con comorbilidades que deseen recibir una cuarta dosis y hayan pasado cuatro meses desde la última aplicación

Aguascalientes

La entidad aplicará primeras, segundas y dosis de refuerzo contra el COVID-19 en cualquiera de los centros hospitalarios de 8:00 a 19:00 y centros de salud de 8:00 a 15:30 horas.

Es necesario llevar expediente de vacunación impreso e identificación oficial.

Baja California

Durante todo el mes de abril la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Baja California se podrá realizar en hospitales y centros de salud en todo el estado.

Baja California Sur

En Baja California Sur se darán fichas por turno para recibir la vacuna, por lo que se pide a rezagados y quienes falten de alguna dosis, acudan en tiempo y forma a los distintos macrocentros que se habilitaron en todos los municipios del estado. Es importante que acudas con el certificado de vacunación o comprobantes llenados con tinta azul. Los módulos estarán disponibles hasta el 30 de abril.

Campeche

En Campeche, luego de extenderse a sitios públicos, las brigadas de la Secretaría de Salud ahora recorren los hogares campechanos para vacunar a quienes no cuentan con sus dosis de refuerzo, e incluso, aún no hayan empezado su esquema.

Chiapas

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, llamó a la población a inmunizarse, ya que dijo se intensificará la vacunación. El mandatario dijo que se tiene suficientes vacunas y exhortó a la comunidad a irse a vacunar de manera general.

Chihuahua

La Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que a partir del pasado 12 de abril, se realiza la aplicación de la primera, segunda o tercera dosis contra el COVID-19, para adultos mayores de 18 años en distintos municipios de la entidad.

Coahuila

El pasado jueves 14 de abril arrancó en Coahuila, la jornada estatal de vacunación masiva contra el COVID-19, que tiene como meta la aplicación de hasta 356 mil 100 dosis del biológico AstraZeneca, hasta el 30 de abril.

Durango

La Secretaría de Durango anunció una campaña de vacunación para rezagados que no se hayan vacunado y quienes deseen completar su esquema de vacunación en cuatro sedes.

Mayores de 18 años y les falta primera, segunda dosis o refuerzo

Para menores de 12 a 17 años con comorbilidad, menores que cumplen 15 en este 2022 y menores de 15 a 17 años sin comorbilidad

Las sedes y horarios se pueden consultar en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud para acudir al módulo más cercano.

Estado de México

Del lunes 18 al sábado 30 de abril, se llevará a cabo una magna jornada de vacunación contra COVID-19 en el Estado de México para aplicar primeras, segundas y dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han completado su esquema, sin importar su municipio de residencia.

Se habilitarán módulos regionales en seis municipios que vacunarán en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Del 19 al 21 de abril

  1. Atizapán de Zaragoza
  2. Nicolás Romero
  3. Naucalpan
  4. Tlalnepantla
  5. Tecámac
  6. Zumpango

Además, en el municipio de Tenango del Aire se ha anunciado una cuarta dosis para los adultos de 50 años en adelante que tengan más de tres meses de su última aplicación

A esta jornada se suman instituciones como el ISSEMyM con 48 unidades de vacunación, el IMSS con 71, el ISSSTE con 17, el DIFEM con 23 unidades en sus instalaciones y en Sistemas Municipales DIF, asimismo, SEDENA continuará vacunando en terminales de autobuses.

Municipios, horarios y ubicación de sedes se pueden consultar en el sitio web oficial del Estado de México

Guerrero

El Gobierno de Guerrero anunció una megajornada de vacunación contra el COVID-19, donde se pretende aplicar 300 mil dosis en 12 días, que es la meta para los 81 municipios, bajo el lema La Última y nos Vamos, en la cual participarán el IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, la secretaría de Salud federal, estatal y las Brigadas Correcaminos.

Hidalgo

La vacunación para rezagados se llevará a cabo en 49 municipios de la tierra hidalguense, los horarios y sedes se podrán verificar en las redes sociales oficiales de la Delegación de Programas para el Bienestar.

Jalisco

Hasta el 30 de abril el Gobierno de Jalisco estará aplicando primeras dosis y de refuerzo con a vacuna de AstraZeneca de 9:00 a 14:00 horas.

  • Los Centros de Salud listos para aplicar los biológicos están disponibles para verificarlos en la página oficial del Gobierno jalisciense.

Morelos

En Morelos, distintos centros de Salud estarán vacunando a los rezagados, o quienes no han recibido ninguna de las dosis de vacuna contra COVID-19. Si no tienes todos los documentos o comprobantes, de cualquier forma puedes solicitar tu dosis en unidades médicas o servicios públicos.

Además, se instalarán hasta el 30 de abril distintos macrocentros en diferentes municipios del estado. Es importante que acudas con ropa ligera y sepas que la dosis que te pondrán será la AstraZeneca. Los centros operan en distintos horarios por lo que toma tus precauciones.

Nuevo León

Si te falta alguna dosis, desde este lunes 18 de abril, las vacunas contra el COVID-19 estarán disponibles en centros y unidades de Salud de Nuevo León; por lo que, si tienes 18 años en adelante y te falta la primera, segunda o tercera aplicación, puedes acudir.

Puebla

El gobernador Miguel Barbosa llamó a los poblanos a acudir a vacunarse por primera vez si no lo han hecho y para recibir su refuerzo dijo que no habrá más prórrogas y que se cuenta hasta el 30 de abril para hacerlo.

Sinaloa

Este fin de semana, la Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer los sitios a donde la gente puede acudir para su vacuna contra COVID-19, esto para quienes tienen 18 años en adelante. Las sedes son en: Culiacán, Mazatlán, Ahome, El Fuerte, Guasave, Escuinapa, Rosario, Concordia, Navolato, Salvador Alvarado.

Tabasco

La entidad tabasqueña anunció la vacunación contra COVID-19 para distintos grupos de edad de rezagados y primera vez a partir de este 18 de abril habrá primeras y segundas dosis, se necesita llevar una identificación oficial con foto.

  • Las sedes y horarios se pueden consultar en las redes sociales oficiales del Gobierno de Tabasco.

Tamaulipas

En Tamaulipas, hay 5 macropuestos ubicados en las zonas de mayor concentración de población en el estado. Los módulos se encuentran en ciudades cómo Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico y Madero. Además, habrá 200 centros de salud en todo el estado con vacunas disponibles. El sector Salud con el IMSS e ISSSTE se sumarán también con diversas clínicas.

Yucatán

En Yucatán, se instalaron 12 unidades médicas móviles, para llevar la jornada de vacunación ampliada contra el COVID a personas de 18 años en adelante de 102 localidades de 25 municipios que operarán desde este 18 de abril. Los horarios serán de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.