Este estado anuncia regreso a aulas, lo hará con este plan

El Gobierno de Jalisco, mediante la Secretaría de Educación de la entidad, informó que el regreso a clases presenciales se realizará mediante un plan que consta de unos simples pasos, a fin de evitar un contagio de COVID-19 entre los alumnos de educación básica.

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Educación de Jalisco indicó los pasos a seguir para un regreso a clases de forma segura.

¿Cuáles son las indicaciones en Jalisco?

  • Lunes 30 de agosto al inicio del ciclo escolar 2021-2022
  • Será híbrido y opcional para todas las familias
  • Si el grupo es menor al 50% de la capacidad del aula, todos los estudiantes asisten de lunes a viernes todas las semanas
  • Los grupos con más estudiantes se dividirán, la mitad asiste a clases presenciales durante una semana, mientras la otra realiza actividades a distancia
  • Velar por el cumplimiento de los protocolos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias es responsabilidad de todas y todos

La dependencia explicó que para el regreso a las aulas, de forma presencial, es necesario contar con el trabajo coordinado entre padres, madres, docentes y estudiantes, además, de no bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19.

“Para que el regreso a clases presenciales sea ordenado y seguro para toda la comunidad educativa, es necesario que estudiantes, mamás, papás y tutores, trabajen de manera coordinada con el personal educativo para asegurar el cumplimiento de los protocolos dentro de las escuelas. Enseña a tus hijas o hijos la importancia de seguir estas medidas durante su estancia en la escuela No bajemos la Guardia”.

En conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recalcó que durante un año y medio se ha actuado con absoluta responsabilidad, privilegiando la vida por encima de cualquier cosa, por ello, ya se tienen las condiciones de regresar a clases presenciales de forma escalonada.  

“Todas las decisiones que se han tomado en este espacio, han pensado en cuidar la salud de los jaliscienses y por supuesto hemos entendido que no hay otra cosa más importante que eso y ese compromiso prevalece; será la guía para las decisiones hoy y en el futuro”.

También, el mandatario explicó que para el regreso a clases han desarrollado modelos híbridos que le dan la posibilidad de tomar la decisión a los padres de familia a enviar o no a sus hijos a la escuela.

“Debemos tener capacidad de ajustar porque el virus no tiene palabra porque lo que vemos hoy puede cambiar mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.