Estudiantes de la UNAM convocan PARO; exigen disculpa pública de AMLO

Por medio de una imagen que circula por las redes donde se muestra el escudo de la UNAM, la emblemática frase “Por mi raza hablará el espíritu” y la exclamación: “Juntos venceremos”, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) piden una disculpa pública de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y un aumento de presupuesto,. 

Además se convoca a un paro de labores de 48 horas, programado para el 4 y 5 de noviembre, justo después del puente de Día de Muertos. Esto se da después de que López Obrador señaló que la UNAM se había “derechizado desde que empezó el periodo neoliberal”

Esto fue lo que dijo López Obrador

Hay que recordar que el pasado 21 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la UNAM, se volvió individualista y defensora de los proyectos neoliberales. “Perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, mencionó durante su conferencia matutina del pasado jueves.

Por otro lado señaló que la deliberación en la UNAM empezó cuando en 1999 se quiso alzar las cuotas de inscripción en la universidad que es pública y gratuita.

La UNAM tiene que reformarse; fue puesta al servicio del régimen: AMLO

Por otro lado esta malana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sea reformada, ya que en los últimos años fue puesta al servicio del régimen neoliberal y se olvidaron los grandes problemas del país.

“Sí fortaleció mucho la UNAM, entonces luego ya fue tomada, puesta al servicio del régimen y se cooptó a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de (Carlos) Salinas y ya no sé tocaron los grandes y grandes problemas nacionales en la UNAM.

Entonces eso es lo que nosotros planteamos de que tiene que reformarse la Universidad, porque incluso se salvó, porque querían cobrar cuotas, querían privatizar”, aseguró.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo dijo que su gobierno será respetuoso de la autonomía de la UNAM y que se va a impulsar la educación pública en todos los niveles.

Consideró que los problemas nacionales ya no se tocaron en la UNAM y que estos le eran ajenos a la comunidad universitaria, y advirtió “sí así está la UNAM, imaginen cómo están otras universidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.