EU emite alerta de viaje para no visitar México ante temporada de ‘Spring Breakers’

La Embajada en México de Estados Unidos (EU) emitió una alerta de viaje dirigida a sus ciudadanos para que visiten México «de manera inteligente» ante la inseguridad y crimen que se vive en el país.

De acuerdo con la dependencia estadounidense, cada año, miles de ciudadanos visitan el Caribe mexicano durante las vacaciones de primavera.

Ante esto, compartió una serie de recomendaciones para planificar su permanencia en la República Mexicana, las cuales están enfocadas, principalmente, en crimendrogas, alcohol no regulado, productos farmaceúticos, agresión sexual, ahogamiento, emergencias médicas, armas y municiones, arrestos e inmigración.

Recomendaciones ante alerta de viaje de EU

El gobierno norteamericano describió que el crimen violento puede suceder en cualquier lugar de México, incluso en destinos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, sobre todo, al anochecer.https://d-36915524202378218745.ampproject.net/2302271541000/frame.html

Ante esto, sugirió que los viajeros deberán mantener un alto nivel de conocimiento de la situación y evitar zonas con altas actividades ilícitas.

Respecto a la posesión y uso de drogas, especificó que es ilegal en México, incluida la marihuana medicinal, por lo que puede representar una larga sentencia de cárcel.

Además, mencionó que los estadounidenses que se han enfermado de manera grave o que han fallecido ha sido por el consumo de estas sustancias.

En cuanto al alcohol, explica que aquel que no está regulado puede estar contaminado, lo que lleva a que las personas pierdan el conocimiento o se lesionen.

Sobre el manejo de medicamentos, exhortó a siempre consultar a un médico profesional y comprarlos en establecimientos autorizados.

La embajada también mencionó que los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de violación y agresión sexual: «Los perpetradores pueden apuntar a individuos ebrios o aislados o pueden emplear drogas que alteran el estado físico o mental de la víctima».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.