EU exigirá vacunación completa contra covid a extranjeros que ingresen al país

Estados Unidos solicitará a todos los extranjeros que visiten el país tener una vacunación completa contra el covid-19 a partir de noviembre y presentar una prueba negativa antes de abordar el avión, anunció la Casa Blanca.

Si bien la medida del gobierno de Joe Biden supone una mayor restricción para algunos países, como México, también revoca una prohibición general de viajes para ciudadanos no estadunidenses impuesta por la administración de Donald Trump, la cual afectaba a viajeros de la Unión Europea, Reino Unido, China, Irán, Brasil e India.

En noviembre, todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar un vuelo y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al mismo, detalló el coordinador de covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. «Esto sigue la ciencia. Al exigir que los pasajeros estén completamente vacunados, protegeremos a los estadunidenses aquí en casa», dijo.

El gobierno de Biden también endurecerá las reglas para los estadunidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar. No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, dijo Zeints. Según revela la cadena CBS News, los nuevos requisitos no afectan los viajes por tierra desde Canadá y México, que aún están restringidos. «No tenemos ninguna actualización de las políticas de fronteras terrestres en este momento», dijo Zients.

El anuncio surge justo cuando se espera que Biden llegue a Nueva York para estar hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se prevé que realice un discurso en la reunión internacional, el cual podría destacar aspectos contra la pandemia del coronavirus.

Información Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.